AFP: Congreso aprobó el retiro de hasta S/ 18,400 de fondos

Con 107 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

El Pleno del Congreso admitió este miércoles el dictamen que autoriza el retiro facultativo de hasta 4 UIT o S/ 18,400 del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

Con 107 a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el dictamen fue aprobado en primera votación. También fue exceptuada de una segunda votación con 106 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. Ahora, la autógrafa de ley deberá ser enviada al presidente de la República, Pedro Castillo, para su revisión o promulgación dentro del plazo de 15 días útiles.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba recomponer consejo directivo de la Sunedu

Vale precisar que, la Comisión de Economía y de Trabajo emitieron un dictamen en conjunto en el cual se acordó el retiro de S/ 18,000 en tres momentos sin excepción. Antes, el proyecto de la Comisión de Trabajo era para aquellas personas que no contaban con tres meses consecutivos de aportes al sistema.

De esta manera, los asegurados podrán realizar el desembolso de 1 UIT (S/ 4,600) en un plazo máximo de 30 días calendarios después de haber realizado la solicitud. El segundo pago, también de 1 UIT se dará en un plazo máximo de 30 días calendario, mientras que el saldo restante de 2 UITS (S/9,200) será destinado en el tercer depósito en el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.