AFP: conoce AQUÍ los links para saber el estado de tus aportes

Ponemos a disposición las plataformas en las que puedes consultar cuánto dinero dispones en tu fondo de pensiones.

El Ejecutivo promulgó, finalmente, la ley que faculta el sexto retiro AFP, equivalente a S/ 18,400. Si estás afiliado a la administradora y no sabes el estado de tus aportes, conoce AQUÍ los enlaces web para proceder con la consulta.

De acuerdo con el mandatario Pedro Castillo, la medida beneficiará a más de 8 millones de trabajadores, quienes, por el momento, deben esperar que se difunda el cronograma de pagos.

TAMBIÉN LEE: CTS: cuándo y quiénes podrán retirar este beneficio

Si bien se publicó la norma respectiva en el diario oficial El Peruano, aún falta que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) la reglamente en los próximos 15 días. Así, darán a conocer las fechas para que el afiliado, posteriormente, presente su solicitud.

Armadas

No obstante, se sabe que la propuesta aprobada sobre retiro AFP establece que el desembolso se llevará a cabo en tres armadas. Este sería el orden y montos aproximados:

  • Primer desembolso 1 UIT (hasta S/ 4,600): Se da en un plazo máximo de 30 días de calendario, después de presentar la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso 1 UIT (hasta S/ 4,600): Se da en un plazo máximo de 30 días calendario.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado 2 UIT (hasta S/ 9,200): Se da en un plazo máximo de 30 días calendario.

Links

  • AFP Integra: Si estás afiliado a esta administradora, presiona AQUÍ.
  • Prima AFP: Para consultar, haz clic AQUÍ. Una vez en pantalla, debes consignar tu número de DNI y contraseña.
  • AFP Habitat: Para revisar tu estado de cuenta, entra AQUÍ.
  • Profuturo AFP: En caso seas un afiliado, pulsa AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: