AFP: conoce tu número de orden para solicitar desembolso de dinero

Las fechas se determinarán según el último dígito del número de DNI.

Los afiliados a la AFP podrán solicitar su dinero a través de una página web desde este lunes. El orden se establecerá de acuerdo al último dígito de su documento nacional de identidad (DNI).

Si el número del documento de identificación termina en 9, puede ingresar los días 13, 14 de junio y 12 de julio. Si concluye en 8; las fechas 15, 16 de junio y 13 de julio. Si finaliza en 7; puede registrarse el 17, 20 de junio y 14 de julio.

Si el DNI del afiliado acaba en 6, podrá enviar la solicitud el día 21, 22 de junio y 15 de julio. Si termina en 5; el 23, 24 de junio y 18 de julio. Si concluye en 4; el 27, 28 de junio y 19 de julio. Si finaliza en 3; el 30 de junio, el 1 y 20 de julio.

TAMBIÉN LEE: AFP: retiros de fondos reducen pensiones, encarecen préstamos para las familias y frenan generación de empleo

Si la numeración concluye en 2, el 4, 5 y el 21 de julio. Finalmente, si termina en 1; el día 8, 11 y 25 de julio.

A partir de este lunes de 8 a.m. a 6 p.m., podrán ingresar a ESTE ENLACE para enviar su solicitud. Luego de asegurar en qué fecha puede realizarlo, entrará a la página, llenará los datos solicitados y dará clic ‘Consultar’. A partir de esta acción, le aparecerá un mensaje de confirmación y podrá seleccionar una cuenta bancaria para el depósito pendiente.

El cronograma de retiros se establecerá a través de 3 reembolsos, siendo los dos primeros de hasta 1 UIT. El primero tendrá 30 días de plazo máximo desde el envío de solicitud. El segundo tendrá el mismo tiempo de espera desde el segundo desembolso. Por último, el tercero tendrá el mismo número de días, pero contando desde el segundo trámite.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.