AFP: más de 204 mil solicitudes para retirar fondos en el primer día

El proceso, que es totalmente gratuito, inició el lunes con las personas cuyo último dígito del DNI termina en 1.


La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) informó que se presentaron 204,884 solicitudes de retiro en el primer día del cronograma, correspondiente a quienes tienen el número 1 como último dígito de su DNI.

“Al cierre de este primer día del proceso del séptimo retiro se han registrado 204,884 solicitudes en la web. Seguiremos brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro”, señaló la Asociación de AFP en sus redes sociales.

Cabe indicar que hay un cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud de retiro de hasta 20,600 soles (4 unidades impositivas tributarias – UIT) en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

MÁS INFORMACIÓN: Solicitud de retiro AFP: LINK directo, información clave, guía para iniciar trámite y cronograma según DNI

El trámite es gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, para que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro de manera rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Para brindarles una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, la Asociación de AFP elaboró un cronograma que deben seguir de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad.

La Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y en el extranjero.

S/ 35 millones saldrán de la AFP

Actualmente, el sistema de las AFP administra un total de 126 mil millones de soles, de los cuales 35 mil millones estarán dispuestos para desembolsar durante este séptimo retiro, explicó Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra a una radioemisora local.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Gobierno promulgará ley para retiro de CTS: entérese cuándo podrá acceder al 100% de este dinero

Bono 270 soles, consulta DNI: sepa si aún puede cobrar el subsidio alimentario en mayo

INEI confirmó que Ejecutivo pidió censurar entrega de informe de pobreza 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.