AFP: ocho proyectos proponen más retiros de fondos

Con la propuesta del retiro del 100% de los fondos, saldrían S/ 77,800 millones de las AFP.

La Comisión de Economía del Congreso tiene en evaluación ocho proyectos de ley que plantean nuevos retiros de las cuentas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Entre las iniciativas presentadas se proponen retiros que van desde las 4 UIT hasta el 100% del monto total de fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

«Estamos invitando a todos los autores de estos proyectos y, una vez que se terminen las exposiciones, se hará un solo dictamen», comentó ayer Silvia Monteza, que preside la comisión.

TAMBIÉN LEE: Buenaventura vendió su participación en Yanacocha

Un reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que si, se aprobara la propuesta que plantea retirar el 100% de los fondos, podrían salir hasta S/ 77,800 millones de las AFP.

Los proyectos que proponen el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18,400) para quienes no han aportado en tres meses y 2 UIT (S/ 9,200) para los actuales aportantes, la salida de fondos sería de S/ 22,011 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.