AFP: personas de 50 años que no hayan percibido ingresos en 12 meses, podrán recibir una pensión
Retiro de AFP / EXPRESO
A+

Con la ley que establece un nuevo régimen de jubilación anticipada, personas afiliadas a cualquier AFP que tengan como mínimo 50 años de edad y  que no hayan percibido ingresos por 12 meses podrán jubilarse desde setiembre.

Así lo informó, Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP en la SBS, quien anunció que para poder acceder a esta norma el afiliado deberá presentar una solicitud a su administradora de pensiones y someterse a una evaluación. La ley fue publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de agosto, pero estará operativa desde el próximo setiembre.

PUEDES VER:Empezó la desmilitarización del Vraem

«Para poder acceder a un jubilación anticipada por desempleo el requisito es tener 50 años de edad pero también haber estado en una situación desempleo mínimo de un año […] si el empleado es independiente no haber percibido ingresos anuales no mayores a 7 UIT», declaró el funcionario a un medio local.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.