AFP: registro de solicitudes de retiro continuará sin cronograma hasta el 24 de agosto

Plataforma estará disponible de lunes a viernes, en el horario de 8 a. m. a 6 p. m.


Este lunes, las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) informaron a sus afiliados que, una vez finalizado el cronograma vigente, podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles.

En tal sentido, la web para el registro de solicitudes, que es www.consultaretiroafp.pe, continuará operando sin cronograma hasta el 24 de agosto del presente año, cumpliéndose con los 90 días calendario establecidos por ley.

PUEDES VER| Inversión pública: 58% cree que presupuesto adicional es dinero perdido

La plataforma para realizar el trámite es virtual y gratuito. Además, estará disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, excepto los días feriados.

La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos y no quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), conforme a la ley 31192 y a la resolución SBS 1484-2021.

PUEDES VER| China: relación con el país oriental no pasa por medidas radicales

Para mayor información, los interesados podrán contactarse a los siguientes canales:

  • Teléfono: (01) 399-3015
  • WhatsApp: 975-736-784
  • Correo: consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.