África compite con 66% de nuestra exportación

Dicho tratado fue firmado por 54 países africanos y a la fecha 29 lo han ratificado, incluidos Nigeria y Sudáfrica.

África compite con 66% de nuestra exportación
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:20 am

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima identificó que el 66% de la canasta exportadora peruana competirá con los productos de la Unión Africana una vez entre en vigencia el Área de Libre Comercio Continental África (AfCFTA por sus siglas en inglés), el 1 de julio del 2020.

Dicho tratado fue firmado por 54 países africanos y a la fecha 29 lo han ratificado, incluidos Nigeria y Sudáfrica, las dos economías más importantes de la región.

PUEDES VER: Redes de institutos y empresas acogerán a estudiantes

“Se comparó más de 6,000 subpartidas arancelarias del Perú y de África, la tercera parte más vendida por ambas economías, dando como resultado coincidencia en el 66% de los bienes que exportamos”, precisó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL.

Entre los productos en que competiremos destacan los minerales de cobre y sus concentrados, barras y perfiles de cobre refinado, óxido y peróxido de zinc y T-shirts y camisetas de punto de algodón y afines.

PUEDES VER: Profesionales técnicos son los más requeridos por las empresas

También uvas frescas, paltas frescas o secas, café sin tostar ni descafeinar, arándanos y afines y otros. En el 2018, África exportó al mundo por US$ 497 millones, siendo sus principales mercados China (14.5%), India (7.0%), España (6.0%), Francia (6.0%) y Estados Unidos (5.7%).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Noticias relacionadas



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”