Aguinaldo 2022: conoce los requisitos para recibir el beneficio económico

MEF establece disposiciones para pago de aguinaldo a trabajadores públicos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias de hasta por S/ 300 a los trabajadores del sector público, el cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos de julio de este año.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 154-2022-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el beneficio económico se otorgará a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.

También a los docentes universitarios; el personal de la salud; los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado.

TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: cronograma, links de consulta, pasos para registrar su solicitud y más

El aguinaldo se financiará con cargo a los créditos presupuestarios asignados en el presupuesto institucional de las entidades públicas, según el decreto supremo

¿Cuáles son los requisitos para recibir este pago?

• Haber estado laborando al 30 de junio de este año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

• Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del 2022. Si no tiene ese tiempo, se abonará en forma proporcional a los meses y días laborados.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo entrega cerca de S/ 2 millones en incentivos a deportistas

Los funcionarios, servidores y pensionistas de la Administración Pública reciben el aguinaldo por Fiestas Patrias en una sola entidad pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona el mayor monto de ingresos.

Para el Magisterio Nacional, el beneficio se calcula de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, otorgándose a los docentes con jornada laboral completa un monto no menor a los S/ 300.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.