BEIJING EN ABRIL

Al Foro de la Ruta de la Seda irán 37 jefes de Estado

Presidente chino, Xi Jinping, encabezará la reunión del 25 al 27 de abril.

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 5:00 am



Del 25 al 27 de abril, la capital de China, Beijing, será la sede del segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, al cual asistirán 37 jefes de Estado y representantes de 150 países y 90 organismos internacionales.

Wang Yi, consejero de Estado y canciller de China, destacó que para su país el foro constituye la plataforma de cooperación internacional de máximo nivel.

La inauguración estará a cargo del presidente chino, Xi Jinping, quien también presentará los resultados del foro a los medios cuando este concluya. Wang Yin dijo que este encuentro internacional es el más importante que China celebrará este año.

El foro debatirá la iniciativa para la conectividad mutua y la “búsqueda de nuevas fuerzas motrices para el crecimiento”, además de la articulación política y la construcción de una cooperación más estrecha.

El canciller sostuvo que la iniciativa “La Franja y la Ruta”, impulsada desde hace seis años por China, se basa en el principio de la negociación común, la construcción conjunta y la ganancia compartida. “El volumen total del comercio entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta alcanzó más de 6 billones de dólares y la inversión china en ellos fue de más de 80,000 millones de dólares”, subrayó Wang Yi.

Participan líderes de Estado y jefes de gobierno de Austria, Bielorrusia, Brunei, Chile, Hungría, Indonesia, Italia, Malasia, Pakistán, Portugal, Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes, Vietnam, entre otros. Se espera la asistencia del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Putin se reunirá con Xi Jinping

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping en Pekín el próximo 26 de abril, en el marco del foro Iniciativa del cinturón y la ruta de la seda, declaró hoy el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.
Según el asesor, las partes debatirán temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política, cooperación humanitaria y la asociación de Rusia y China en las instituciones internacionales. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia