Alberto Fernández ataca al FMI por Ecuador

En declaraciones, Fernández se refirió a la situación de Ecuador por la ola de protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno.

Alberto Fernández ataca al FMI por Ecuador
  • Fecha Sábado 12 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:57 am

BUENOS AIRES.- El candidato a presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, volvió a abogar ayer por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis que vive Ecuador. Fernández visitó en julio pasado a Lula.

En declaraciones, Fernández se refirió a la situación de Ecuador por la ola de protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno, que eliminó el subsidio a los combustibles, una medida de ajuste en el marco de acuerdo crediticio con el FMI.

PUEDES VER | Conflictos sociales ponen en riesgo 38 megaproyectos

“La situación en Ecuador merece una reflexión porque Ecuador estaba cumpliendo exigencias del FMI y el FMI tiene mucha responsabilidad por lo que pasó en Argentina”, dijo.

También habló de la deuda que Argentina contrajo con el FMI a partir del acuerdo crediticio por 56,300 millones de dólares firmado el año pasado por el gobierno de Mauricio Macri y que supuso también un fuerte ajuste fiscal. Sostuvo que “Argentina no está en condiciones de hacer más ajustes”.

PUEDES VER | No pagan deudas previsionales

Dijo que “hay que resolver el tema de la deuda y hacer frente a las obligaciones” pero no “que las sigan pagando siempre los mismos”.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional