Alberto Otárola sustentó modificación del presupuesto ante Comisión de Economía

Asimismo, detalló que PCM ejecutó el 80% de su presupuesto.


Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, detalló que en el último trimestre emitió tres decretos supremos de modificaciones en los pliegos de la PCM, Ositran y Osinfor.

La sustentación la hizo ante la Comisión de Economía, en donde afirmó que su sector transfirió un total de S/244 millones a las entidades mencionadas a fin de continuar con la gestión de desarrollo de los mecanismos gubernamentales.

Además, la PCM incorporó el monto de 58 millones de soles provenientes del MTC, en el marco del Decreto Supremo N.º 084-2023-PCM, que cambia la dependencia del Proyecto Especial Legado.

Alberto Otárola sobre ejecución de gasto de PCM

En medio de su presentación en el Congreso, el premier anunció que PCM ejecutó el 80% de su presupuesto, cifra que pone a su cartera en el primer lugar de la lista.

“PCM ocupa el primer lugar del ranking presupuestario con un 80%, liderado principalmente por la ejecución de inversiones a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno en intervenciones en salud, educación y soluciones integrales”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz llama «co-presidente» a premier Alberto Otárola

El premier señaló que la PCM cuenta con un presupuesto de S/6680 millones, y a la fecha se ha devengado el 70%. Al 31 de diciembre del año 2023 se proyectó una ejecución presupuestaria del 98%.

Por último, resaltó que en el periodo de enero a septiembre de 2023, registra una ejecución ascendente a S/4666 millones; cifra superior en 17% respecto a la obtenida en el mismo periodo del año 2022.

Más sobre Alberto Otárola

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi: conozca quiénes cobrarían S/ 5,000 de devolución de aportes

Se viene bono de 600 soles: sepa quiénes están en la relación de beneficiados

Sunat pone en marcha nuevo SIRE: ¿a partir de cuándo se usará?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.