Álex Contreras, ministro de Economía, fue citado por Comisión de Trabajo

Para que informe sobre reducción de presupuestos para procesos de negociación colectiva de gremios sindicales.


El ministro de Economía, Álex Contreras, fue citado por la Comisión de Trabajo del Congreso, presidida por la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

Ello, con la finalidad de que informe acerca de la reducción de presupuestos, entre otros aspectos, para los procesos de negociación colectiva de los gremios sindicales. 

La solicitud de invitación fue planteada por el parlamentario de Perú Libre, Álex Flores. Tras ello, se debatió y aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los Proyectos de Ley N.° 018/2021-CR, 667/2021-CR y 1536/2021-CR, ley de los trabajadores dependientes e independientes de las plataformas digitales en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo oficializa ley que permite al Congreso designar su procurador

El objeto de la ley es reconocer derechos laborales de trabajadores dependientes e independientes que realizan el servicio de reparto, mensajería y movilidad, por medio de plataformas digitales.

Su finalidad es establecer la condición de trabajador para todas las personas que realizan el servicio descrito y que, además, prestan servicios de forma dependiente e independiente por una retribución económica.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Perú hará entrega del documento inicial de adhesión a la OCDE en París

INEI: Inflación en Lima se incrementa en 0.32% en mayo

MEF transfiere más de S/ 18 millones para financiar intervenciones de reconstrucción tras desastres naturales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.