Álex Contreras solicita a FIDA apoyar más a zonas rurales

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, hizo pedido a países miembros que participaron en foro mundial.


El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, solicitó a los países miembros del 46º Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a enfatizar la asistencia del fondo a las zonas rurales para lograr las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible.

Dicha invocación la hizo durante su discurso de clausura como presidente del foro internacional que se lleva a cabo en Roma, Italia.

“Sabemos que la mayoría de la población más pobre y que padece más hambre en el mundo habita en zonas rurales y que su subsistencia depende de la agricultura y de actividades conexas”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Economía, Alex Contreras, preside reunión del FIDA

“Todos hemos oído que la labor del FIDA recorre el tramo final que lleva a las aldeas y las poblaciones más remotas recursos, y que los proyectos y programas del Fondo tienen repercusión directa en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, agregó.

El FIDA es un organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

El ministro Álex Contreras agregó que es importante continuar impulsando la labor de esta organización remarcando su interés fundamental de erradicar la pobreza y hambre en países en desarrollo como el Perú. Cabe destacar que la actual cartera de inversiones conjuntas entre el Perú y el FIDA está compuesta por tres operaciones de deuda soberana, en distintas fases de implementación y diseño.

SEGUIR LEYENDO: 

Ministro de Economía, Alex Contreras, preside reunión del FIDA 

AFP 2023: cerca de 3.5 millones de peruanos podrían retirar hasta 4 UIT 

San Valentín: proyectan ventas por S/ 580 millones 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.