María Antonieta Alva: Pandemia no ha generado daño estructural en la economía peruana
A+

Para la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la economía peruana ya se recupera de los efectos causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). En este sentido, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá en orden de 10 % para el 2021, luego de retroceder 12 % este año.

Alva sostuvo que será rápida la recuperación de la economía para el 2021, pues no ha habido un «daño estructural», pese al retroceso al que ha llegado el Perú este año y a pesar de la pérdida de más de seis millones de empleos.

PUEDES VER | “El motor de la economía peruana se ha fundido”

Precisó que esta recuperación del PBI responde a la reapertura económica, al plan económico aplicado y al esfuerzo de las personas y empresas para sacar al país adelante.

«No hay daño estructural en la economía peruana. Hay resiliencia en la economía, que nos ha acompañado en crisis anteriores», anotó la ministra, según recoge la Agencia Andina de la presentación del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024.

La titular del MEF remarcó, asimismo, que, sin un plan económico, la economía peruana hubiera caído 20 % en el 2020. Agregó que la economía peruana seguirá recuperándose en base a tres factores claves: el impulso de la demanda, el impulso al stock de capital y el impulso a la competitividad y productividad.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo: Proyecto de devolución de aportes a la ONP es abiertamente inconstitucional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.