Alerta Informativa

Economía

Alza del oro puede ser solo el comienzo

Bank of America pronostica que el oro podría alcanzar los 3,000 dólares en 18 meses.

Alza del oro puede ser solo el comienzo
A+

El alza vertiginosa del oro que llegó ayer a los 2,053 dólares la onza ha llevado a muchos analistas a pronosticar un alza aun mayor a medida que los inversionistas buscan refugio en el oro.

Superar la barrera psicológica de los 2 mil dólares hace pensar que el alza será mayor ya que entramos a una carrera alcista. Una ola de acaparamiento impulsa el alza.

Los inversionistas han comprado 922 toneladas de oro por valor de 60 mil millones de dólares este año, según el Consejo Mundial del Oro.

El oro al contado trepó un 0.9%, a 2,035.79 dólares, a las 1758 GMT, los futuros del oro en Estados Unidos tocaron subieron a más de 2,053 dólares.

El oro multiplicaría su valor mientras la impresión masiva de dinero por los bancos centrales erosiona otros activos, como los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en tiempos normales, un activo seguro más accesible que el oro.

Los precios de la plata también mejoraban, subiendo un 4.3%, a 27.13 dólares la onza, su cota más elevada desde abril de 2013. La plata también es considerada un activo seguro y ha trepado ya un 50% este año.

COLAPSO DEL DÓLAR
El dólar, otro activo seguro en tiempos normales ha caído también a mínimos de dos años. La debilidad del dólar y la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro agregaban impulso ayer a la compra de oro en busca de un refugio de valor seguro.

El dólar se ha depreciado hasta mínimos de varios años y caía de nuevo el miércoles. La posición del dólar en los últimos 50 años está bajo abierto cuestionamiento por el enorme volumen de dinero que provee la Reserva Federal, dijo Ryan Giannotto, director de consultorías de GraniteShares. “El dólar está colapsando bajo el peso de los 2 billones de dólares en dinero impreso”, destacó Giannotto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado