Amazon y la novedad de envíos gratis a Perú: restricciones y cómo comprar en la plataforma

Descubre los métodos de pago, plazos de entrega y otros detalles.


La plataforma de venta en línea Amazon anunció que los usuarios de Perú recibirán sus pedidos sin costo. ¿De qué trata la novedad?

Con esta noticia, miles de peruanos que suelen adquirir productos provenientes del extranjero quedaron maravillados. Ahora, la plataforma busca aminorar las complicaciones que usualmente encuentran los usuarios, así como animar a nuevas personas a ingresar al mundo del e-commerce.

No obstante, existen ciertos requisitos que los compradores tendrán que cumplir al momento de acceder a la forma de ventas. Aquí la presentamos.

Requisitos para comprar por Amazon sin pagar envío

La novedosa característica implementada por Amazon en beneficio de los peruanos permite que los clientes realicen sus comprar con envíos gratis solo si el monto del producto supera los 49 dólares.

Sin embargo, esto solo se aplicará a aquellos bienes que provengan de Estados Unidos. De esta manera, la plataforma busca evitar que los usuarios empleen intermediarios de entrega, erradicando los riesgos de estafa.

¿Desde cuándo aplica el envío gratis y cómo comprar?

Según lo indicado por Amazon, la implementación de esta nueva política de compras está vigente a partir del miércoles 2 de noviembre del presente año.

De esta manera, aquellos usuarios que deseen aprovechar esta oportunidad e iniciar con sus compras, podrán efectuarlas a través de la WEB, AQUÍ o descargando la aplicación móvil Amazon Shopping App, en Google Play Store o Apple App Store.

MÁS INFORMACIÓN: Voice-commerce: nueva forma de compras en línea

El renovado apartado permite a los peruanos elegir el idioma español como predeterminado, al igual que modificar el tipo de moneda de dólares a soles. También, los clientes podrán seleccionar diversos productos y deberán superar la barrera de los 49 USD para que la opción de envío gratuito se muestre como disponible.

Formas de pago y plazos de entrega

La plataforma de compras en línea permite pagar a los peruanos por medio de diferentes modalidades, entre tarjetas de débito y crédito nacionales o internacionales: Mastercard, Visa y American Express. De la misma manera, también se podrá pagar con efectivo utilizando Amazon PayCode en los agentes de Wester Union del Perú.

Con respecto a los plazos de entrega, los envíos estándar de Estados Unidos a Perú suelen tardar entre 12 a 15 días. Sin embargo, los clientes pueden acceder al envío prioritario pagando una tasa adicional.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Perú tiene el tercer peor sistema de pensiones del mundo: los detalles de la terrible calificación

Petroperú registra US$ 530 millones en pérdidas: ahora necesitan apoyo fiscal

Ejército se queda sin internet: Telefónica pide a OSCE ver con prontitud situación de institución castrense

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.