Amazonas ocupa segundo lugar como la región con mayor ejecución de la reactivación de inversiones en el 2020
A+

En estos tiempos de emergencia que atraviesa el país una de las principales tareas de los gobiernos regiones es concretar proyectos de reactivación de inversiones. Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 29 de julio, la Región Amazonas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, después de Tacna, en la reactivación de inversiones con el 70% de avance.

Este logro representa que la gestión del gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, ha cumplido con las metas presupuestales establecidas por el MEF y, tras la reactivación económica siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se están reiniciando 41 obras y 46 proyectos financiados por el GOREA, priorizando la mano de obra no calificada del lugar.

Cinco proyectos en marcha

El Gerente Regional de Infraestructura, Ángel Guillermo Sánchez Ruíz, detalló que cinco proyectos se encuentran en expediente y proceso de adjudicación, destacando la convocatoria del Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, la pista del jirón Manuel Seoane de la ciudad de Bagua y el Tercer Eje Vial (Puente Vilcaniza-Jumbilla-Molinopampa-Chachapoyas-Levanto-Maino-Magdalena-Tingo-Longuita-María-Kuélap). Asimismo, agregó que se iniciarán las obras de agua potable de la localidad de Mandingas, la carretera de Hondón, entre otras.

El gobernador Oscar Altamirano también señaló que en el mes de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó al GOREA una meta a ejecutar de S/ 10 800 000 al GOREA, la cual se ha superado satisfactoriamente con los devengados. Para agosto, el MEF está fijando una nueva meta de S/ 33 000 000, monto que la gestión del Altamirano Quispe espera superar de la misma manera.

GOREA en verde en ejecución presupuestal

En verde, así se encuentra la gestión del gobernador regional Óscar Altamirano Quispe ante el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que cumplió con las metas de ejecución de presupuesto fijadas por el MEF.

El último reporte oficial ubica a Amazonas en el puesto 7 a nivel nacional, muy por encima de otras regiones con más beneficios como Cajamarca, Arequipa o Cusco.

Los últimos días se han realizado largas reuniones de trabajo entre las unidades ejecutoras del pliego para agilizar la inversión y compras, principalmente en el sector salud. Muestra de ello ha sido el gasto de más de 300 mil soles en la compra de balones de oxígeno medicinal para los hospitales de la región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.