Amuruz pide pronta formalización de las mypes en el país

Exhortó a las autoridades gubernamentales a dictar medidas.

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, Rosselli Amuruz, exhortó a las autoridades del Gobierno a que dicten medidas para la pronta formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin de promover la recuperación de la economía en el país.

Así lo dijo durante la inauguración del foro denominado ‘Construyendo la ruta hacia la formalización y recuperación de las mypes’, desarrollado en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional.

«Tenemos un gran porcentaje que son informales y otras que son formales. Lo que se necesita es un respaldo del Estado para lograr la ansiada formalización, en especial en el caso de los sectores de confecciones y agropecuarios», señaló la legisladora de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Rosselli Amuruz pide renuncia de Pedro Castillo: «Nuestro país no puede ir sin rumbo»

En el evento también estuvo presente el economista Hernando de Soto, quien dijo que a las mypes se les debe conceder las facilidades para que puedan competir en el mercado en condiciones favorables.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Gremios de Pequeña Empresa PYME PERÚ, señaló que las leyes no están implementadas y que debe existir un plan para la reactivación del citado sector económico.

Susana Saldaña, coordinadora del emporio comercial Gamarra, dijo que todas las empresas deben ser protegidas por el Estado, porque, de lo contrario, se afectará la economía de más de un millón de peruanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.