Análisis de libra Esterlina en el trading
A+

Muchas veces la GBP (libra esterlina), pasa desapercibida en el mundo del trading, a compasión de la divisa EUR/USD, en realidad muy pocas personas saben que muchas veces esta nos muestra el comportamiento intradía de lo que sucede en el mercado de divisas y lo que podemos hacer con la GBP potencialmente.

En realidad no es mucha la gente que está interesada en la GBP/USD y esto tal vez es debido a su falta de información sobre ella en su campo del trading, y pueden que necesiten un poco de ayuda para entender la divisa GBP/USD, esta divisa es uno de los pares de divisas más negociados en el día con la estrategia de swing (corto plazo). Es muy apreciada esta divisa por los fanáticos del trading o quienes llevan una larga trayectoria en él, pero también es bastante volátil.

Posee una naturaleza similar al oro debido a su fluctuación de precios y valores, puede que el uno o el otro se muevan de maneras repentinas en una dirección o drásticamente de manera contraria a esa dirección (sobre todo por GBP), para esta divisa o cualquiera que sea manejada con GBP, es de vital importancia informarse a cada instante sobre ella, monitorear su control y revisar contantemente los gráficos de esta.

GBP (Libra esterlina): Como cualquier trader debe saber es de vital importancia no aventurarse e invertir en algo que no conoce, se debe tener un panorama general de la GBP o libra esterlina para poder operar con ella de la mejor manera, saber que la GBP está más orientada al crecimiento y es una inversión más arriesgada que el USD (dólar americano, y esto es debido a que la GBP es mucho más volátil por varios factores como el brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), y su potencial para crecer más rápido que el USD que por lo general, trata de mantenerse estable, o la economía de Londres en un entorno de mercado mundial más orientado al riesgo o al crecimiento.

USD (Dólar Americano): Por otra parte tenemos el USD, que de seguro lo ha escuchado miles de veces que el dólar es la moneda más cotizada en todo el mundo, la divisa más utilizada en todo el mundo, porque algunos países eligen el dólar para emitir su deuda, etc. Esto debido a que es una moneda estable y de gran valor.

A pesar de lo grandiosa que puede llegar a ser esta divisa, es necesario e importante monitorear el grafico de la GBP/USD, en lo que resta del artículo se hablara de como emplear de la mejor forma alguna de esas prácticas clave que se deben llevar a cabo con el GBP/USD y de que usted trate de incorporar eso a todos y cada una de sus operaciones en trading con esta divisa.

Con la GBP/USD es un mercado en el cual normalmente vera que el mercado aumenta, lo que se logra ver con esta divisa es como una especie que durante lo que ha recorrido del 2021 va muy bien por el momento y en mejora con su constante movimiento, si usted hace los movimientos adecuados a la hora de realizar trading podría estar realizando 110 pips en promedio por día con la GBP, lo que en realidad es bastante significativo, ya se puede ver como en las épocas más volátiles del año se tuvieron incluso 200 o 300 pips por día en promedio durante las partes más volátiles del año 2020.

Pero esto es algo para tener en cuenta, probablemente notara que la GBP/USD se mueven un poco más que algunos de los otros pares de divisas y es por eso que es uno de los pares favoritos de los traders ya experimentados, esto es debido a que puede capturar momentos agradables en este par de divisas cuando va a su favor. Ahora cuando no lo es, ir a su favor también es alarmante como con cualquier otro par de divisa, por lo que es importante tener en cuenta cual es el movimiento promedio y para esto colocar paradas y mantener la volatilidad bajo control y poder ver esto como algo que le sucede a cualquier trader de manera normal.