Aníbal Torres: «No hay libre mercado si existen oligopolios»
Este lunes, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSH), Aníbal Torres, aseguró que «no hay libre mercado si existen oligopolios» en el país.
Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el miembro del gabinete que preside Mirtha Vásquez señaló que cuestionar el tope a las tasas de interés es «defender el oligopolio» de algunas instituciones financieras.
TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres insulta a Julio Velarde y lo invita a renunciar: «Ese gordito dice cualquier disparate»
«Criticar el tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de algunos bancos y no el libre mercado. Tasas cerca del 100 %, el cobro conjunto de la tasa compensatoria y moratoria y su capitalización arruinan a los deudores», escribió.
Con oligopolios no hay libre mercado. Criticar el tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de algunos bancos y no el libre mercado. Tasas de cerca del 100%, el cobro conjunto de la tasa compensatoria y moratoria y su capitalización arruinan a los deudores.
— Aníbal Torres V. (@anibaltorresv) November 15, 2021
Su tuit se emite después de que el Directorio del Banco Central de Reserva acordara elevar la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 2 %.
Asimismo, luego de que calificara de «gordito» a Julio Velarde, a quien lo invitó a renunciar si no le agrada sus declaraciones respecto a temas económicos.