Antimineros desconocen comisión del Gobierno

El Gobierno tomará contacto “con las partes” para una nueva fecha de diálogo.

El Gobierno suspendió el arribo a Espinar de una comisión liderada por el viceministro de Minas del Minem, Augusto Cauti. No obstante, sigue buscando el diálogo en Espinar, según comunicado emitido por la PCM. A ese efecto se ha designado a la referida comisión integrada también por viceministros de Trabajo, Ambiente, Salud, Justicia e Interior.

La comisión arribó ayer a las 8:30 a.m. al Cusco para viajar a Espinar. No obstante, antes de continuar, los miembros tomaron conocimiento de que las organizaciones locales han convocado a bloqueos y desconocen a la comitiva del Gobierno.

“El Gobierno ha tomado la decisión de suspender el viaje de la comisión de alto nivel desde Cusco a Espinar”, dijo el comunicado. La PCM señala que “el ministro de Energía y Minas tomará contacto con las partes para una nueva fecha”, añade.

Los supervisores de la mina Centinela y la chilena Antofagasta, una de las mayores productoras mundiales de cobre, acordaron el viernes una mediación con el Gobierno para acordar un nuevo contrato y evitar una huelga. El gremio advirtió que, de rechazarse la nueva oferta, la huelga se haría efectiva desde el martes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.