Antolín Huáscar: Si para octubre no llega la urea subirán los alimentos

Indicó que «las caídas permanentes de las licitaciones demuestran que no hay una articulación del proceso».

El sábado 6 de agosto la Contraloría General emitió un informe que recomienda descalificar a la empresa Ready Oil Supply LLC por irregularidades en el proceso de compra de urea.

En ese sentido, Antolín Huáscar, expresidente de la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), advirtió que si el fertilizante no llega en los plazos estimados se produciría un aumento sustancial en los precios de los alimentos.

«Si para octubre no llegan los fertilizantes, los costos de los productos aumentarían sustancialmente», señaló. No obstante, recalcó que la producción no se detendría a pesar de que no hayan llegado las toneladas de urea, ya que los mismos productores buscarían subsanar la falta de fertilizantes.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio en Perú: así cerró este lunes el precio del dólar

«Los agricultores hacen maravillas para conseguir fondos para seguir trabajando, se hacen préstamos. Si no hay abonos, el agricultor va a seguir trabajando. Hay que buscar alternativas», precisó.

Se refirió al informe emitido por la Contraloría y mencionó que «si cae este proceso ya serían tres veces (que cae el proceso de compra de urea) y estamos ya en la campaña agraria. Esto perjudica a los productores, particularmente a los del maíz, que son los que más trabajan con urea», apuntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.