Antonio Mory, emprendedor: «Toda empresa debe conocer a su público objetivo»
Junto a su socia Lucía Rimachi incursionan en la investigación de mercado.
Antonio Mory, emprendedor: «Toda empresa debe conocer a su público objetivo».
Antonio Mory es especialista en la investigación de mercado y cuenta cómo cambio su vida en la pandemia. “Para mí lo que cambió fue la masa de encuestadores, porque mucha gente empezó a hacer sus propios emprendimientos por internet, fue un cambio más tecnológico, con el aumento de las aplicaciones”, afirmó.
¿En qué consiste su emprendimiento?
Mi emprendimiento es la investigación de mercado, de esta forma nos acercamos al cliente dándole información necesaria para que los emprendedores puedan seguir creciendo. Con la experiencia que teníamos de haber participado en otras empresas del rubro, decidimos apoyar a los emprendedores que no podían llegar a las grandes empresas de investigación de mercado, por los altos costos. De esta forma crecimos en el mercado (Al Target) y vimos cómo los emprendimientos se vuelven sostenibles.
¿Cómo desarrolla sus investigaciones?
A través de la forma cuantitativa ya sea con encuestas en casa o por teléfono como también la forma cualitativa con Focus Group, y damos soluciones, como evaluaciones para ingresar un producto en el mercado o si se quiere hacer una extensión de línea como, por ejemplo, si quieres hacer un acondicionador, si tienes un shampoo, y hacemos también otras evaluaciones como posicionamiento de marcas o estudio de recordación de publicidad, ello a través de la metodología cuantitativa o cualitativa.
¿Y esto cómo influye en los emprendedores?
Tener la información, te hace tomar mejores decisiones, así se reduce el riesgo de las necesidades que buscas cubrir y es más fácil invertir tiempo y dinero.
¿Cómo ve al público peruano?
En líneas generales, el público peruano no es muy directo y así hay que profundizar en las preguntas que se hacen en los Focus Group, hay que ver gestos o ademanes y ver cómo reacciona el público ante una idea, o fijarse en los detalles del público.
¿Qué tan accesible es el público para los estudios?
De acuerdo al presupuesto que se maneja se puede ver la investigación de mercado, ya que no es un producto relativamente barato, de esta forma también hay una conciencia de que es necesario un estudio de mercado, por ello muchos hacen sus estudios de mercado de manera más intuitiva.
¿Cuál es la importancia de conocer al público?
La idea es investigar y tener la conciencia de seguir profundizando en el público objetivo, así hay que ver el profesionalismo para manejar o dirigir tu producto o servicio, ya que se requiere una visión profunda.
¿Qué tan importantes son las redes sociales?
Bastante, las redes sociales son una manera de hacerte conocido, aunque todavía se maneja mucho el boca a boca, pero las redes sociales son una herramienta importante en el trabajo de promoción de tu producto o servicio, así la idea es que te manejes de manera más rápida y sólida.
Por Vladimr Rendon Acat
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