APEC 2019: Chile confirma asistencia de Xi y Putin a la cumbre

Todavía sigue en duda la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:37 am



El canciller de Chile, Teodoro Ribera, confirmó el viernes a través de su cuenta en la Twitter la asistencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la cumbre APEC que se celebrará el próximo noviembre en el país suramericano.

Las economías que integran APEC son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China; Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

PUEDES VER: Alberto Fernández a Jair Bolsonaro: “Tranquilo, no pienso cerrar la economía”

“Hoy hemos recibido la confirmación de que el presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la cumbre @APECChile2019″, publicó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

De esta manera, la presencia del mandatario ruso se sumará a las ya confirmadas del presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

PUEDES VER: Bolsonaro alerta sobre falsos datos de deforestación

Todavía sigue en duda la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. APEC representa un 60 % del PIB mundial y el 39 % de la población global, y en 2017, la región APEC creció un 4.1 %, mayor al 3.4 % de 2016.

(INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército