SUNAT

Aplicativo para celular verifica gastos deducibles

Para deducir del Impuesto a la Renta gastos realizados.

Aplicativo para celular verifica gastos deducibles
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 5:10 am

La Sunat implementó un aplicativo que permitirá revisar los gastos deducibles del Impuesto a la Renta que vienen realizando este año. La herramienta puede ser usada desde un smartphone con Android y en breve con IOS.

Como se sabe, los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a siete Unidades Impositivas Tributarias-UIT (29,400 soles) y que pagan Impuesto a la Renta, pueden deducir hasta 3 UIT (12,600 soles) por los siguientes gastos: alquiler de vivienda (30%); servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustenten con recibo por honorarios (30 %); pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar (100 %); servicios de restaurantes y hoteles (15 %) siempre que dichos establecimientos emitan boleta de venta electrónica. Es requisito que, en la boleta de venta electrónica se consigne el número del DNI del cliente, y en caso de ser extranjero, su número de RUC.

En la APP Personas se podrá consultar los establecimientos que tienen registrada como actividad económica principal hoteles y restaurantes en el RUC y que son emisores electrónicos. Esta opción se encontrará disponible en el Portal SUNAT ingresando, con clave SOL al link: https://www.sunat.gob.pe/xssecurity/SignOnVerification.htm?signonForwardAction=https%3A%2F%2Fwww.sunat.gob.pe%2Fcl-ti-itgastosdeduciblesconsulta%2Findex.htm

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas