APRA: a un paso de lograr su reinscripción

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la última apelación.


Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) está a punto de lograr su reinscripción como partido político, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada la última tacha presentada por la ciudadana y militante aprista Shendell Romina Pineda Cubillas de Vidal en febrero de este 2023.

Con esta decisión, el APRA podrá lograr formalmente su inclusión en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y así participar de los próximos procesos electorales.

MÁS INFORMACIÓN: El Apra nunca muere (II): JNE declara infundada tacha

En tanto, en redes sociales, el excongresista por el APRA, Jorge del Castillo, celebra la resolución y agradece “a todos los compañeros que contribuyeron con su adhesión”.

“El APRA inscrita. JNE declara Infundada la apelación de la felonía. Saludamos a todos los Compañeros que contribuyeron con su adhesión. En la foto la familia de Víctor Raúl Haya de la Torre participando en la Firmaton aprista”, redactó el exparlamentario.

En las próximas horas, el Jurado Nacional de Elecciones deberá emitir la resolución haciendo la inscripción correspondiente del Partido Aprista Peruano en el Registro de Organizaciones Políticas.

SEGUIR LEYENDO:

Hugo Guerra pide la renuncia del ministro de Defensa 

Abugattás: «Boluarte acabará en la cárcel junto con su pandillero Otárola»

Pleno votará acusación constitucional contra Betssy Chávez el próximo miércoles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.