Ministerio de Economía y Finanzas

Aprobaron presupuesto de ingresos y egresos para el año 2017

  • Fecha Lunes 12 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Lima,

Consolidando regiones y municipios

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este lunes el presupuesto consolidado de ingresos y egresos para el año fiscal 2017 de los organismos públicos y empresas de los gobiernos regionales y locales, ascendente a la suma de 2,028 millones 366,501 soles.

El Decreto Supremo Nº 341-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, indica que el desagregado del presupuesto aprobado se detalla en los Anexos que forman parte del presente dispositivo legal, los cuales son publicados en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los organismos públicos y empresas de los gobiernos regionales y locales aprueban mediante Resolución o Acuerdo de Directorio, según corresponda, el Presupuesto Institucional de Apertura para el Año Fiscal 2017, a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

La norma señala que en períodos trimestrales y mediante decreto supremo se aprueban las modificaciones al presupuesto consolidado, por la mayor captación u obtención de recursos que se perciban durante el período de ejecución presupuestaria del año fiscal 2017.

La determinación de los procesos de selección para efectuar las licitaciones públicas, concursos públicos y adjudicaciones directas, se sujetará a los montos que para tal efecto establece la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los organismos públicos y empresas de los gobiernos regionales y locales, cumple con la responsabilidad de las acciones de coordinación, seguimiento y control del proceso presupuestario.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

(Fuente Andina)











Top
A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”

A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”