Aprueban bono de S/ 200 para sumar a S/ 500 el aguinaldo de trabajadores públicos

De esta manera se regulariza la confusión generada tras el sorpresivo anuncio de la presidenta Dina Boluarte.


El pago de un bono de 200 soles que servirán para sumar los 500 soles del aguinaldo ofrecido a los trabajadores públicos, fue aprobado oficialmente por el Gobierno mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los que se añadirán a los 300 soles entregados inicialmente.

Fue a través del Decreto de Urgencia Nº 026-2022, publicado este martes en el diario El Peruano donde se oficializa la entrega excepcional y por única vez. El otorgamiento del bono de 200 soles se hará efectivo para servidores públicos nombrados y contratados y pensionistas del Estado.

Además, los servidores públicos cuyo ingreso mensual sea de 2,000 soles, se les otorgará un monto adicional de 100 soles. El bono extraordinario no es parte de la remuneración ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales.

TAMBIÉN LEE: MEF aprueba otorgar aguinaldo para trabajadores

Requisitos para el bono

– Tener vínculo laboral vigente a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto de urgencia.

– Encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma autoriza una transferencia de 363 millones 282,500 soles a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional, y de gobiernos regionales y locales para financiar el costo del otorgamiento del bono extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.