Aprueban dictamen para fortalecer a la UIF en la lucha contra la corrupción
A+

La Comisión de Economía aprobó este miércoles un dictamen de Ley para dotar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de mejores capacidades para fortalecer la lucha contra el lavado de activos.

En este sentido, el dictamen propone que la UIF acceda directamente al secreto bancario y financiero, que antes se mantenía en reserva.

PUEDES VER | Caso «Chirimayuni» también alcanza a Vizcarra e investigación se reserva hasta 2021

Con esta aprobación, y si es que llega a ser aprobado por el Pleno, se podrá prevenir y combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. La UIF podrá corroborar que no haya afectación de los recursos económicos y financieros obtenidos ilícitamente por las organizaciones criminales.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

La iniciativa legislativa ya cuenta con el visto bueno de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pues considera que es necesario establecer para la UIF el acceso al secreto bancario y tributario para que le permita detectar las operaciones sospechosas.

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.