CONSTRUIRÁN LA ESTACIÓN 21 Y CASI LISTO LA LÍNEA 3

Aprueban estudio definitivo para reanudar el “Metro”

Ministro Giuffra dijo que megaobra estaba trabada más de año y medio

  • Fecha Sábado 22 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am



Como lo anunció el jueves el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, este viernes se aprobó el Estudio Definitivo de Ingeniería para la construcción de la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este hecho representa la reanudación de las obras del megaproyecto, gracias a que el MTC, junto a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), el concesionario y la empresa supervisora consensuaron los aspectos fundamentales que deben respetar.

En ese sentido, se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional alguno de parte del Estado.

“Hemos logrado destrabar el proyecto de la Línea 2 del Metro que tenía más de un año y medio en negociaciones por discrepancias que pudieron ser salvadas gracias al diálogo entre el Estado y el concesionario”, señaló el ministro Bruno Giuffra.

Este moderno sistema de transporte masivo beneficiará a alrededor de 2.5 millones de personas y unirá 10 distritos de Lima: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao.

Última etapa

El ministro Bruno Giuffra también reveló que los estudios técnicos para la licitación de La Línea 3 del Metro, que unirá Puente Piedra con San Juan de Miraflores, se encuentran en la última etapa. “La Línea 3 del Metro de Lima se licitará próximamente pues estamos terminando los estudios. Hay todo un paquete de estudios que se tienen que hacer para licitar la Línea 3, 4 y el tren de cercanías que se están avanzando”, manifestó durante un recorrido a la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima. Líneas 3 y 4 de Metro de Lima contemplan inversión de más de US$ 10,000 millones








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia