Apurímac: Comunidad de Mara bloquea nuevamente Las Bambas

El BCR revisó a la baja la proyección del PBI para 2022, pasando de 5.9% en marzo, a 2.9% en el reporte del pasado 17 de junio.

Los habitantes del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas (Apurímac), iniciaron ayer, miércoles, un bloqueo del camino hacia la mina de cobre Las Bambas de la empresa china MMG, dijo Héctor Alfaro, presidente de la comunidad, en entrevista telefónica.

La comunidad de Mara está ubicada en el corredor minero y no forma parte de las seis comunidades que actualmente están en conversaciones con Las Bambas. La comunidad, que colinda con el distrito de Challhuahuacho, dice que la minera no ha cumplido los acuerdos y genera contaminación.

De el montonero

Acaba de instalarse la mesa de diálogo entre el Gobierno, sectores de las comunidades en conflicto y MMG-Las Bambas, la próxima reunión se desarrollará el próximo 20 de julio, y nada permite prever que se solucione el problema y se restablezca el Estado de derecho. En este delicado escenario, la comunidad de Mara anuncia otro paro contra la empresa minera.

TAMBIÉN LEE: Sunat: Influencers que cobren por contenido exclusivo deberán pagar impuestos

Lo más probable, entonces, es que los sectores radicalizados que han asumido la representación de algunas comunidades de la zona de influencia minera vuelvan a ejercer violencia y paralicen otra vez la producción minera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.