Apurímac: OEFA ordena paralizar actividades a minera

Para controlar impacto ambiental en la unidad minera Utunsa.

Apurímac: OEFA ordena paralizar actividades a minera
Por denuncia de alcalde distrital.
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:51 am

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la empresa minera Anabi paralizar de forma inmediata la unidad minera Utunsa, en los distritos de Haquira y Quiñota, en Apurímac y Cusco, respectivamente.

A raíz de una denuncia del alcalde del distrito de Haquira, Gonzalo Velásquez, el OEFA observó que una fase del proceso presenta inestabilidad con posible afectación del agua subterránea, al ecosistema bofedal y la quebrada Huayllani, así como a la población de Huancaumuyto, a seis kilómetros de la unidad minera.

PUEDES VER | ¿Bolivia corta envíos de gas a Argentina?

PARO FLOJO CONTRA TÍA MARÍA

En jornada de protesta convocada contra el proyecto Tía María por gremios sindicales en apoyo al valle de Tambo, durante algunas horas en la mañana un grupo de pobladores se apostó en el puente Añashuayco y obstaculizó el tránsito vehicular.

El gremio de construcción civil participó en la jornada convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Sus integrantes llegaron hasta el centro de la ciudad a la Plaza de Armas. Personal policial resguardó la plaza.

PUEDES VER | Vizcarra anuncia firma del contrato Siete Regiones

A diferencia de otras jornadas, en esta oportunidad los manifestantes no bloquearon la vía de ingreso a la ciudad de Arequipa. En el valle de Tambo no se reportaron incidentes por el paro convocado para hoy.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”