Arabia Saudí restablece  suministro de crudo
A+

Riad.- Arabia Saudí ha asegurado este martes que puede hacer frente a los efectos de los ataques con drones contra dos plantas de la petrolera Aramco, y que ya ha conseguido restablecer el suministro de crudo a los niveles anteriores de los ataques, que redujeron en un 50 % la producción del reino.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, insistió hoy en que su país puede manejar los efectos de los ataques contra las plantas de Abqaiq y Khurais de la compañía estatal Aramco y añadió que el blanco del ataque no fue solo su país sino los suministros de crudo a nivel internacional, lo que es una «amenaza para la estabilidad de la economía mundial».

El ministro de Energía del reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que los suministros de crudo del reino han regresado a los niveles anteriores al ataque y que en los últimos dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada.

Según el ministro, que compareció en una rueda de prensa en Yeda junto al presidente de Aramco, Yasir al Rumayyan.

APOYO AL REINO

Otro aliado de Riad y de Washington en el golfo Pérsico, Kuwait, se mostró preparado para hacer frente a «cualquier acontecimiento que cause inestabilidad o inseguridad en el país y la región».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.