ARCC proyecta ejecutar el 50% del presupuesto de la Reconstrucción con Cambios
A+

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, afirmó hoy que para el presente año se ha trazado la meta de ejecutar el 50% del presupuesto de la Reconstrucción con Cambios, y enfatizó que es compromiso del Gobierno Nacional terminar este proceso indefectiblemente en el 2021, año del bicentenario de la independencia nacional.

Durante un recorrido realizado por diversas localidades de Piura, Quispe Remón precisó que esta región tiene para el 2019 un presupuesto de 2,000 millones de soles, de los cuales ya están en ejecución 700 millones desde enero pasado.

Por ello, el director de la ARCC resaltó que la limpieza y descolmatación hechas en el río Piura, desde Salitral hasta la laguna La Niña, la construcción de dos diques en ambas márgenes y la canalización hecha desde la laguna Ramón hasta la laguna La Niña permitieron dar más fluidez al caudal del río Piura y redujeron la posibilidad de desbordes e inundaciones.

Agregó que también se ha instalado un puente Bailey en el puente Independencia y en ese sector se está construyendo otro puente definitivo. Asimismo, señaló  la rehabilitación de pistas y veredas en Piura y los trabajos previstos en otros sectores como Miraflores y las avenidas Guardia Civil y Cayetano Heredia.

Advirtió, no obstante, que esas son soluciones de corto plazo y la solución definitiva pasa por tener la Solución Integral, es decir, el Plan Integral para el río Piura que está a cargo del Gobierno Regional.

“Para este fin de año vamos a tener todos los estudios que nos va a permitir tener la solución definitiva y la ejecución se hará con recursos transferidos por la reconstrucción con cambios”, acotó.

Explicó que un Plan Integral en el río Piura implica forestación y reforestación en la parte alta y la construcción de presas y represas en la parte intermedia para controlar el movimiento del río de tal manera que la población de Piura no esté sujeta al vaivén de las periódicas crecidas del caudal del río.

Finalmente, Quispe Remón dijo que en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios están todos los proyectos que se van a realizar y otras necesidades deben ser atendidas por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales o locales, según corresponda.

SEPA MÁS DE: Perú y Chile unirán fuerzas para agroexportación al Asia.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.