RECRUDECE. EL FRENTE DEL SUR

Arequipa: Antimineros vuelven a la carga

Pese a declaratoria de emergencia, anuncian nuevo bloqueo de carreteras del Sur.

Arequipa: Antimineros vuelven a la carga
Ahora quieren frenar proyecto minero Zafranal.
  • Fecha Sábado 26 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:07 pm

Pese al estado de emergencia en el corredor minero que permitió levantar el bloqueo de la carretera de Las Bambas al puerto de Matarani, grupos de pobladores han acordado nuevamente bloquear carreteras a partir de mañana.

Esta vez la acción es contra el proyecto minero Zafranal, en los distritos de Huancarqui y Lluta en las provincias de Castilla y Caylloma en Arequipa.

PUEDES VER | Chile confirma cumbre APEC en noviembre

Así lo revela el video de una asamblea en Huancarqui. Las protestas en el Sur formarían parte de un plan puesto en marcha hace cinco años por grupos de izquierda para frenar la inversión minera.

Para el especialista Humberto Olaechea, el plan es producto de las constantes apariciones de Gregorio Santos y Verónika Mendoza en el Sur. Olaechea dijo que el ataque a Zafranal busca el apoyo de pobladores de Majes y Castilla que también se oponen a Tía María.

PUEDES VER | Ejecutivo publica DU para Mercado de Valores

TAMBO TOMADO

El Valle de Tambo sigue tomado desde hace 101 días. “La Policía controla el traslado de minerales y combustible a Matarani. Como no pueden bloquear allí, los antimineros van a tomar otras carreteras”, dijo Olaechea.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon

Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon