Argentina: Reservas monetarias en menos de US$ 50 mil millones

El ritmo de descenso en el “stock” de reservas de Argentina se ha acelerado a partir del revés electoral del presidente Mauricio Macri el pasado 11 de agosto.

Argentina: Reservas monetarias en menos de US$ 50 mil millones
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:18 am

Las reservas monetarias de Argentina cayeron este lunes por debajo de los 50,000 millones de dólares. Según informó el Banco Central de la República Argentina, las reservas cerraron en 49,968 millones de dólares.

Según apuntó Moody’s, una porción “significativa” de la caída en las reservas se explica por las retiradas de depósitos bancarios en moneda extranjera y, en menor medida, por las ventas diarias de dólares que el Banco Central ha hecho para contener el alza del dólar.

Las reservas monetarias de Argentina tocaron en abril pasado un máximo de 77,481 millones de dólares, con los desembolsos firmados con el Fondo Monetario Internacional.

El ritmo de descenso en el “stock” de reservas de Argentina se ha acelerado a partir del revés electoral del presidente Mauricio Macri el pasado 11 de agosto. Sólo en ese mes las reservas monetarias de Argentina cayeron en casi 14,000 millones de dólares.

Moody’s advirtió el pasado miércoles que la caída de las reservas puede continuar pese a los controles cambiarios a medida que los depósitos en moneda extranjera huyen del sistema bancario.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”