Asbanc: Operaciones vinculadas al lavado de activos subió 16 % en 2017
A+

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martin Naranjo, informó durante la inauguración del X Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que las entidades financieras del país, reportaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un total de 5,122 operaciones sospechosas de lavado de activos el 2017, 16% más con respecto al año pasado.

“Fruto de estos reportes se elaboraron 158 informes de inteligencia, a partir de los cuales se abrieron 139 investigaciones penales en el Ministerio Público”, dijo el directivo del Asbanc.

Asimismo, Martin Naranjo explicó que para los bancos peruanos, es importante consolidar el sistema de prevención al lavado de activos y eliminar cualquier posibilidad que pueda poner en riesgo las transacciones en el sistema. También se confirmó que en el acumulado del 2015, 2016 y 2017, se reportaron 13,138 operaciones sospechosas a la UIF.

“Los bancos se esfuerzan permanentemente por contar con políticas adecuadas, fortalecer procedimientos y todo tipo de controles para combatir el lavado de activos. El sistema de prevención anti-lavado es un proceso dinámico en mejora continua”, finalizó, Martin Naranjo.

SEPA MÁS DE: Gerald Oropeza: Juez alargó por 18 meses su prisión preventiva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.