Aseguradoras desembolsarán US$ 148 mllns por El Niño
A+

Las empresas aseguradoras desembolsarán 148 millones de dólares para el pago de los siniestros asegurados que fueron ocasionados por El Niño costero.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, precisó que este monto corresponde al reporte acumulado de daños cubiertos por las aseguradoras hasta el 9 de abril de este año.

“Estos 148 millones de dólares equivalen al 2 % de los daños reportados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hasta la tercera semana de abril”, dijo. También refirió que el daño producido por el fenómeno climático en el país supera los 6,700 millones de dólares, monto que comprende tanto la infraestructura pública y privada.

“Este estimado se calcula en base a los reportes emitidos hasta el 21 de abril por el  COEN”, precisó. Son cinco las empresas de seguros que concentran la cobertura de daños patrimoniales: La Positiva, Pacífico, Rímac, Mapfre y Chubb. Entre el 6 y 26 de marzo estas cinco empresas recibieron reportes de daños por 86 millones de dólares, monto que ahora se incrementó a 148 millones de dólares, cifra que se espera se incremente en las próximas semanas, dijo Morón.