Aseguradoras pagarán unos US$ 350 millones por daños
A+

Las empresas aseguradoras desembolsarán unos 350 millones de dólares para el pago de seguros a sus clientes afectados por El Niño Costero, estimó el gerente de riesgos patrimoniales de Rímac, Miguel Gutiérrez.

“Si se estima que se han perdido unos 3,500 millones de dólares por efectos de las lluvias e inundaciones, un 10 % de ese monto debe estar asegurado, por lo tanto el costo sería unos 350 millones”, declaró.

Para el caso de Rímac Seguros, señaló que desde enero a la fecha tienen reportado unos 500 sinies­tros por efecto de El Niño Costero en diferentes partes del país, como Piura, La Libertad, Ica, Lima, y otros que representan un desembolso de 75 millo­nes de dólares.

“En el caso de Ica, fue uno de los primeros lugares  que atendimos por las lluvias, una empresa agrícola sufrió una pérdida muy severa, pero ya nosotros liquidamos el siniestro con un millón y medio de dólares, y la empresa ha vuelto a tra­bajar y producir otra vez”, dijo.

Refirió que a nivel nacional, las empresas que han estado aseguradas y han sido más golpea­das por El Niño Costero son las del rubro energía y agroexportación.

“Semanas atrás era una cosa increíble, el núme­ro de lluvias ha bajado ahora”, dijo.

Asimismo, indicó que el mercado corporativo conformado por las 100 empresas más grandes del país está asegurado al 100 %, mientras que este porcentaje de clientes asegurados empieza a descender en el sector empresarial hasta las personas naturales.