Asesoría de primera ofrecen para el agua potable de Lima
A+

ProInversión suscribió un contrato con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo perteneciente al Grupo Banco Mundial, para una asesoría en el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable de Lima, cuya adjudicación se prevé para el primer trimestre de 2019.

El servicio de la IFC a ProInversión comprende la revisión de aspectos técnicos y socio-ambientales del proyecto, la asignación de principales riesgos del proyecto, la evaluación de la estructura financiera, la evaluación del mercado, la adecuación por cambios normativos, el asesoramiento durante la etapa de transacción, y opinión sobre los documentos del cierre financiero del proyecto.

La IFC tiene experiencia en transacciones de APP a nivel mundial, más de 360 transacciones en 102 países. También facilidades para contratar consultores altamente especializados, personal propio, y contacto con inversionistas globales.

El contrato de asesoría fue suscrito por el director ejecutivo (e) de Proinversión, Alberto Ñecco Tello, y el jefe de País & Oficial Principal de Inversiones de la IFC en la Región Andina, Marc Eugene Tristant De Laney.

Desde 1956, la IFC ha invertido o movilizado 3 mil 500 millones de dólares en el Perú.