Asociación de AFP rechaza críticas de economista Lench

En carta notarial la Asociación de AFP señala que las declaraciones de Lench “afectan la reputación de las AFP”.

  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:22 am



La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones rechazó las críticas e imputaciones realizadas por el economista Germán Lench, quien aseguró que este tipo de instituciones “son una estafa” y que su verdadero objetivo es “financiar a grandes grupos económicos”.

En carta notarial la Asociación de AFP señala que las declaraciones de Lench “afectan la reputación de las AFP”.

PUEDES VER: Petroperú denuncia nuevo atentado contra oleoducto norperuano

En entrevista publicada el 5 de agosto, Lench sostuvo que “el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz dijo que las Administradoras de Pensiones (AFP) son una estafa”, y que su objetivo es “financiar grandes grupos económicos”.

La Asociación rechaza estas imputaciones de Lench asegurando que “las AFP se encuentran rigurosamente reguladas por la normativa aplicable emitida por el Congreso de la República y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”.

PUEDES VER | Vizcarra: Quieren intimidar al gobierno

Sobre Stiglitz, indica que el premio Nobel de Economía, durante una conferencia de junio del 2015, nunca se refirió a las AFP en el sentido mencionado por Lench: “en ningún momento indicó expresamente que las AFP sean una estafa”, señala y precisa, en todo caso, que esas declaraciones “se refirieron al Sistema de Pensiones de Chile”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores