Asociación de Microfinanzas: «Liquidez para las mypes»
A+

Las subastas de la segunda etapa de Reactiva Perú, que asciende a 30 mil millones de soles, se iniciaron el último martes y existe optimismo entre las mypes por el acceso a un crédito barato, señaló el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Delgado. “Confiamos en que en esta nueva etapa las mypes serán protagonistas como resultado de los cambios dispuestos en Reactiva Perú”, declaró.

En ese sentido previó una mayor participación de las entidades de microfinanzas, como ya ocurrió en las últimas tres subastas. “Se ha ampliado el espectro, ahora las personas con negocios pueden acceder”, dijo. Señaló que estos cambios son resultado del monitoreo del MEF.
Agregó que se ve que el MEF, el BCR y la SBS reconocen ahora la importancia de que las mypes puedan acceder a los recursos través de las microfinanzas.

Anotó que en la primera etapa de Reactiva Perú la economía estaba paralizada y ahora “está en proceso de reactivación”. “Justamente lo que necesitan ahora es capital de trabajo para comprar insumos. Este es el momento adecuado en que se necesita liquidez”, subrayó.

Jorge Delgado señaló que es el momento adecuado para dotar de liquidez a las empresas y no de presentar proyectos legislativos que pueden romper la cadena de pagos. De este modo, manifestó su disconformidad con el predictamen del Congreso que propone suspender, congelar o condonar obligaciones bancarias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.