¡Atención, fonavistas!: devolución de aportes ya tiene fecha de inicio

Jubilados cuentan los días para recibir su dinero antes de la llegada de las fiestas navideñas.


La espera llegó a su fin y los fonavistas podrán recibir su dinero. El Gobierno anunció el inicio de la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Con esta medida, son miles los jubilados que podrán tener su dinero de vuelta tras una ardua espera que parecía interminable. El proceso iniciará el 14 de diciembre y beneficiará a 1,200 adultos mayores peruanos.

Es importante recalcar que, si desea conocer si es acreditado de este desembolso, debe ingresar a la página web oficial para verificar si están en la lista de habilitados. Este es el LINK.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Atención fonavistas! Acceda a este LINK y siga estos pasos para conocer más sobre la devolución del Fonavi

Al ingresar, deberá colocar el tipo de documento de identidad que utilizó al momento de su inscripción (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral) y el número. Precisar que la lista de beneficiados está aún en actualizaciones.

Para hacer realidad este desembolso, que contribuirá a los adultos mayores a combatir la recesión económica que atraviesa el país en consecuencia del desempleo y la inflación, el Ejecutivo invirtió S/ 2,400 millones bajo la promesa de que todos los adeptos reciban su dinero antes de Navidad.

«Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de 2,400 millones de soles, y si sumamos las cuentas por cobrar, los recursos que tiene el fondo llegan a alrededor de 5,000 millones. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población», aseveró Alex Contreras, ministro de Economía.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

ONP, cronograma de pagos diciembre 2023: fechas actualizadas de cobro de pensión con gratificación

Aumento pensiones ONP y Bono 600: ¿quiénes serán los beneficiados y cuándo inicia el pago?

Congresistas que impulsan retiros se corren de Julio Velarde: no dieron cara en presentación de presidente del BCRP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.