Aumentan aforo al 100% para transporte marítimo y fluvial
A+

El Gobierno autorizó la ampliación del aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, así como en ríos y lagos, incluido el transporte turístico nacional. Estas medidas corresponden a la fase 4 de la reanudación de actividades.

Así, los servicios de transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros, los cuales incluirán el transporte turístico nacional, podrán operar al total de su capacidad. Anteriormente, este servicio solo podía operar con un aforo de 50% y no se incluía el transporte turístico.

La norma también ratifica los aforos en tiendas y restaurantes. Las tiendas en general contarán con un aforo máximo de 60%, mientras los restaurantes y servicios afines, con excepción de los bares, mantendrán su aforo de 50%.

Asimismo, el decreto supremo contempla también servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento, manteniendo el aforo en 60%, además de actividades de bibliotecas y archivos, gestión de museos, monumentos arqueológicos, lugares y edificios históricos, centros culturales y galerías.

También se consideran jardines botánicos y zoológicos y parques nacionales con aforo de hasta 60%.

Las actividades de clubes y asociaciones deportivas, pesca deportiva y deportes náuticos y actividades de montaña seguirán contando con un aforo de hasta el 50%.

NO CONSIDERADOS

La proyección de películas (cines), obras de teatro y espectáculos masivos (conciertos) no están considerados en la norma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.