Aumentan garantía soberana al proyecto Majes-Siguas II
A+

El presidente Martín Vizcarra promulgó ayer la norma del Congreso que aumenta el monto de la garantía soberana del Estado para la inversión en el proyecto Majes-Siguas II, en Arequipa.

Se trata del contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras mayores de afianzamiento hídrico e infraestructura para irrigación de las pampas de Siguas en la segunda etapa del proyecto Majes.

Vizcarra dijo que es un requisito para que el Gobierno Regional de Arequipa termine los trámites para iniciar este proyecto. “Arequipa no tiene por qué verse perjudicada por el entrampamiento de este proyecto”, enfatizó.

CASI MIL MILLONES DE DÓLARES

La norma indica que se “autorice al Gobierno nacional para otorgar o contratar garantías para respaldar las obligaciones derivadas de los procesos de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas, incluyendo sus modificaciones contractuales, hasta por un monto que no exceda de 987 millones 639,505 dólares más el IGV o su equivalente en moneda nacional”.

El objetivo es asegurar los pagos correspondientes a la inversión adicional a ser incorporada en la décimo tercera modificación contractual presentada por el Gobierno Regional de Arequipa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.