Aumento de pensión para jubilados: Más de 561,447 beneficiados

“Hemos acordado un reajuste a las pensiones de la ley 19990, es el primero que se hace después de 18 años", detalló el ministro Oliva.

Aumento de pensión para jubilados: Más de 561,447 beneficiados
  • Fecha Miércoles 1 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:49 pm

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, informó que en la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy se acordó elevar las pensiones que reciben más de 561,447 jubilados en todo el país, comprendidos en el Decreto Ley 19990.

El titular del MEF también destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de todos los pensionistas en el país. En conferencia de prensa, detalló que la pensión mínima de 415 soles, se incrementó a 500 soles, esto debido al reajuste económico de 85 soles adicionales en beneficio de los jubilados de este régimen pensionario.

“Hemos acordado un reajuste a las pensiones de la ley 19990, es el primero que se hace después de 18 años, esto es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Carlos Oliva además indicó que las otras escalas de pensiones del Decreto Ley 19990 tendrán un aumento proporcional. De esta manera, la escala más alta equivalente a una pensión de 857 soles, recibirá un aumento de 35 soles, llegando así a los 893 soles. De igual forma, el ministro anunció que se realizará un reajuste para las pensiones por viudez, orfandad y ascendencia.

“La economía creció en 4% el año pasado, es una cifra muy importante y estamos de alguna forma asumiendo como Estado el bienestar de nuestros ciudadanos y de los adultos mayores”, destacó el integrante del Gabinete Del Solar.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar subrayó que este incremento de las pensiones responde al compromiso del actual Gobierno por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores peruanos que, por años, brindaron un importante aporte al país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio