GOBIERNO. RESPONDE A CONFIEP:

Aumento de salario mínimo va de todas maneras, afirma Sylvia Cáceres

María Isabel León: Las pequeñas empresas han declarado que el aumento de la RMV las va a afectar tremendamente.

Aumento de salario mínimo va de todas maneras, afirma Sylvia Cáceres
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 8:32 am

POR: JUAN CARLOS ÁNGELES

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, afirmó que el aumento del sueldo mínimo se hará de todas maneras.

Fue en respuesta a la presidenta de la Confiep, María Isabel León, quien dijo que “la economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima”, sino “cuando se generen más fuentes de trabajo y haya más inversión”.

“En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas, y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente. Esa es la posición de Confiep. La economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima”, precisó León.

Expresó que “la economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima que va a impactar a una pequeña cantidad de peruanos”.

“Es una opinión respetable. La decisión que se adopte será técnica”, dijo la ministra por toda respuesta. Añadió para EXPRESO que “el premier (Vicente Zeballos) ya lo ha anunciado”.

PAQUETE JUVENIL

MTPE anunció que a fines de enero presentará un paquete de medidas para combatir el desempleo juvenil. “Por el lado del sector Educación y del sector Trabajo tenemos identificadas medidas para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht