Automóvil 100% eléctrico carga con energía doméstica
A+

Un auto convencional a combustión de gasolina convertido a uno 100% eléctrico, que carga con energía doméstica de 220 voltios y utiliza una batería de litio, ha sido construido por peruanos.

El proyecto es del CITE Energía, parte de la Red de CITES que gestiona el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Produce. El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, dijo que esta gran innovación es resultado de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

De otra parte, desde el 2016 y hasta septiembre último, 66 proyectos de innovación se han gestado gracias a la Ley 30309, que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

La norma fue promulgada en marzo de 2015 y autoriza a las empresas que efectúen gastos en I+D+i, vinculados o no a su giro de negocios, la posibilidad de deducir esos gastos de su Impuesto a la Renta.

Hasta la fecha, las empresas con proyectos aprobados por Concytec han comprometido gastos en I+D+i por la cifra de casi 137 milones de soles. De los 66 proyectos, 11 se ejecutan en provincias.

RELANZAN EL BENEFICIO TRIBUTARIO EN I+D+i

Con estos alentadores resultados, el 30 de octubre pasado el Decreto de Urgencia 010-2019 amplió hasta el 31 de diciembre de 2022 la vigencia de la Ley.

Concytec –que autoriza los proyectos que buscan acogerse a la ley— convoca al relanzamiento de la Ley en evento con la Cámara de Comercio de Lima hoy martes 10 de diciembre a las 3 pm.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.