EL MEF EN CRÉDITO SUPLEMENTARIO

Autorizan S/ 794 millones para obras de saneamiento

Financiarán 228 proyectos de inversión pública de gobiernos regionales y locales en zonas urbanas y rurales.

  • Fecha Sábado 1 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am



La incorporación de 794 millones 49,547 soles, vía crédito suplementario, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar 228 proyectos de agua y saneamiento, autorizó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante Decreto Supremo Nº 078-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó este crédito suplementario para financiar 53 proyectos de saneamiento urbano y 175 proyectos de saneamiento rural, con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud”.

Los pliegos habilitados, y los montos de la incorporación por pliego y proyecto, se detallan en el anexo “Crédito suplementario para el financiamiento de proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural”, que forma parte del presente decreto supremo.

Dicho documento se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe), y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, los avances físicos y financieros de los proyectos a su cargo en relación a su cronograma de ejecución y las disposiciones contenidas en las adendas a los convenios suscritos, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento correspondientes.

Por otro lado, el MEF autorizó dos créditos suplementarios en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor del Congreso de la República.

El primero fue por Decreto Supremo Nº 082-2017-EF, autorizándose la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por 83 millones 601,380 soles a favor del Congreso de la República, para ser destinada al “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”.

El segundo crédito suplementario fue vía Decreto Supremo Nº 084-2017-EF, autorizándose la incorporación de 7 millones 400,000 soles a favor del Congreso de la República, para la ejecución de proyectos de inversión.

Otros S/ 99.8 millones a 11 regiones

El MEF también autorizó la transferencia de 99 millones 890,300 soles a favor de 11 gobiernos regionales para financiar actividades de emergencia que permitan recuperar la transitabilidad de las carreteras. Se transfiere estas partidas del Ministerio de Transportes a los gobiernos regionales para dar transitabilidad a las vías departamentales y vecinales en diversos distritos y provincias de 11 departamentos declarados en estado de emergencia.











Top
Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes

Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes